PIPPER ON TOUR

el primer perro turista que da la vuelta a España

Podríamos decir tantas cosas sobre nuestro querido amigo que seguro que perdíamos la objetividad. ¿A quién no le pasa con un miembro de su familia? Así que la presentación la hemos dejado en sus manos, queremos decir, patas. Adelante, Pipper...

"Me llamo Pipper y soy un Parson Russell Terrier. Nací en mayo de 2016 en Borda Txiki, al pie del monte Adarra, a dos pasos de San Sebastián, y vivo a caballo entre La Bella Easo y Madrid. Me encanta estar con mi madre Kika y jugar con las ovejas y las gallinas de mi casa norteña, pero lo que más me gusta es irme con mi humano de excursión para descubrir nuevos sitios donde correr y jugar a la pelota.

Un buen día, viendo lo contento que me ponía cada vez que me subía al coche, el tren o a la bici, a mi humano se le ocurrió que diéramos la vuelta a España juntos para ver cómo está eso del turismo 'dog friendly' y, a través de esta web, dar a conocer sitios chulos en los que los perros también somos bienvenidos.

Por cierto, como mucha gente lo pregunta, os cuento que mi nombre viene de una mezcla entre pepper (pimienta en inglés) y piper (pimiento en euskera) y me lo pusieron porque no paro quieto, sobre todo si hay una pelota de por medio. 

Espero que os gusten mis propuestas y que las compartáis con todos vuestros amigos. ¡Nos vemos en ruta!"

 
Logo Pipper RECORTADA.jpg
 

SOBRE PIPPER ON TOUR

Gracias por visitar pipperontour.com. Esta web tiene como finalidad promover el turismo 'dog friendly' en España, el segundo país más visitado del mundo. Y lo queremos hacer dando a conocer los principales destinos del país y los recursos turísticos que están abriendo sus puertas a quienes viajan acompañados de su perro.

Sí, sabemos que otros países llevan la delantera a España en este ámbito, pero también es cierto que aquí cada vez más recursos públicos y privados dan la bienvenida a las personas que quieren moverse junto a sus mascotas.

El importante aumento de animales de compañía de los últimos años ha llevado a que, cada vez, más españoles demanden estos servicios. También el incremento de turistas, muchos de los cuales proceden de países en los que las mascotas están más integradas en los espacios de ocio y transporte.

Los espacios 'dog friendly' son un nicho de negocio en el sector del turismo, pero, lo más importante, ayudan a la socialización de las personas y pueden incidir en un menor abandono de animales.

La página Pipperontour está protagonizada por Pipper, el Parson Russell Terrier embarcado en el reto de dar la vuelta a España entre mayo de 2018 y mayo de 2019 visitando 50 destinos turísticos de primer orden junto a su humano, Pablo Muñoz Gabilondo, periodista donostiarra afincado en Madrid. 

Pipper visita durante su periplo lugares que admiten mascotas y lo cuenta a través de entradas en su blog Mis Viajes, ilustrado con reportajes gráficos. Además, durante su viaje, Pipper graba vídeos (a modo de cortos de ficción) en los que el perro actúa como si fuera un turista más.

Las sugerencias y propuestas son bienvenidas. Si conoces lugares amigables para turistas con perro, desde playas hasta hoteles, restaurantes y tiendas, nos lo puedes contar a través de nuestro correo, y haremos todo lo posible para que Pipper se acerque.

Pipperontour.com agradece, especialmente, a los patrocinadores que están haciendo posible la vuelta a España del primer perro turista: Bayer, Dingonatura, la Junta de Castilla y León, Renfe y Trixie.

¡Buen viaje a todos!

¿Quieres que te visite?

 
pipper segovia vista.jpg