Izar, Tura y otros 150 perretes buscan familia en León

Pipper ha visitado esta semana a sus amigos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, donde 150 perretes esperan una familia. Durante su visita, nuestro peludo viajero no se ha despegado de Izar y Tura, con las que se ha hecho fotos y ha jugado sin parar.

Ellas son solo dos de los 150 perros que viven en las instalaciones de la protectora esperando el cariño de una familia que los adopte. Mientras, los voluntarios y trabajadores de la asociación se encargan de cuidarlos y que la espera les sea lo más cómoda posible.

Esta organización se encarga de la recogida de animales abandonados, maltratados, animales sin chip... Les otorga un cobijo y una manutención en todos los aspectos: alimentación, atención veterinaria, adiestramiento para superar problemas, paseos a diario… Pipper pudo conocer a Pablo, Rocío (ambos en la foto de la derecha junto a Pipper y Tura), Sara, Laura, Ismael, Héctor, Kily, María y Pedro, algunos de los voluntarios que hacen posible que sus pequeños héroes de cuatro patas tengan una vida digna.

¡Ah! en la foto de la izquierda, con gafas, podéis ver a Pedro, voluntario de Canis Club, que ayuda a la protectora leonesa a adiestrar a los perros que buscan familia.

Si quieres ayudar a esta asociación, puedes hacerlo de muchas maneras: puedes colaborar cuidando a los perros en sus instalaciones (sacándolos a pasear, donando colchones, bebederos…), puedes adoptar a cualquiera de sus pequeños o, si lo prefieres, puedes acoger en tu casa a un perro que, por circunstancias veterinarias o de otra índole, no pueda estar en la protectora junto al resto de perros. En este caso, el perro pasaría en tu casa un tiempo hasta que alguien lo quisiera adoptar. En resumen, que son múltiples las opciones de ayuda y de colaboración...

Puedes contactar con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León a través de:

Instagram: @apapleon

Facebook: Asoc. protectora de animales y plantas leon

Dirección: Carretera de Vilecha s/n (junto al mercado de ganados)

Correo electrónico: protectoraleon@gmail.com

Teléfono de contacto: 669574777

HORARIO: lunes a viernes 17:00-19:00

Sábados y festivos: 17:30-19:30

Pablo Muñoz Gabilondo