CÁCERES ABRE TRES MONUMENTOS A TURISTAS CON PERRO

Cáceres ya permite entrar con perro en tres atracciones turísticas municipales

El Ayuntamiento de Cáceres anunció a finales de 2021 que los visitantes con perros de compañía podrán acceder a los tres centros turísticos municipales: Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa y Baluarte de los Pozos. Todos los perros de compañía son aceptados en ellos y en la Oficina de Turismo siempre que vayan atados y controlados para no molestar a otros visitantes.

Por: Pablo Muñoz Gabilondo

Según ha declarado el concejal de Turismo, Jorge Villar, durante un mes se ha testado este sistema y se ha comprobado que no genera ningún problema y que es muy bien aceptado por los visitantes. Este paso confirma a Cáceres como uno de los mejores destinos españoles para visitar con mascota, ya que, además, la capital cuenta con un buen abanico de alojamientos que aceptan mascotas y con locales de hostelería pet friendly. En nuestro blog podéis ver la crónica del viaje que hizo Pipper en Cáceres y la lista de sitios donde comer y alojarse con perro.

En el corazón de Cáceres está el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco. Se puede recorrer un tramo de muralla de 50 metros, subir a la torre y acceder al Palacio de Mayoralgo, donde se conservan restos arqueológicos romanos.

En otro punto de la villa, el Baluarte de los Pozos es una torre almohade del siglo XII que protegía unos pozos estratégicos para el abastecimiento de la ciudad en caso de asedio militar. Al entrar en el monumento puede verse una serie de maquetas y acceder al jardín, que alberga yacimientos arqueológicos. En la parte superior de la torre se encuentra la terraza, con vistas a la zona monumental y a la montaña.

El Centro de Divulgación de la Semana Santa ofrece información sobre las cofradías, procesiones y pasos de Cáceres. En él se exponen las vestimentas que lucen los cofrades durante las procesiones. A través de este espacio expositivo se puede acceder al Aljibe del Convento de los Jesuitas, del siglo XVIII.