EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ YA ADMITE PERROS, PERO EN TRANSPORTÍN

Desde el 16 de agosto de 2022, el Teleférico de Fuente Dé, en los Picos de Europa de Cantabria, acepta perros de compañía de cualquier tamaño (excepto PPP), pero deben viajar en su propio transportín y solo un perro por viaje. El teleférico cobra un suplemento de 5€ (ida y vuelta) o de 3€ (una sola dirección). El transportín puede dejarse en la consigna que hay en la estación superior mientras se realiza la excursión por la montaña.

Desde Pipper on tour queremos agradecer al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que haya impulsado el acceso de mascotas al teleférico en respuesta a la petición que le hicimos el 17 de junio de 2022 durante la entrega del premio de Asociación de Turismo Rural de Cantabria a Pipper. También queremos agradecer este paso a Cantur, que gestiona el teleférico.

Por otro lado, creemos que para que la medida sea efectiva y resuelva la demanda de la mayoría de familias que viajamos con mascota, el transportín debería ser aportado por el propio teleférico, tal y como ocurre en el funicular de Bulnes o los autobuses que suben a los lagos de Covadonga, en los Picos de Europa de Asturias. La razón es que los turistas no suelen llevar transportines y porque llevar la jaula a cuestas si se baja a pata es inviable.

Otra posibilidad sería no exigir transportín, sino simplemente que el perro vaya atado con correa corta y, si acaso, con bozal, como ocurre en una decena de teleféricos suizos o en las doce ciudades españolas que ya permiten subir con perro sin transportín, a los autobuses urbanos o en transportes cántabros como las lanchas de Los Reginas, en la bahía de Santander, por poner unos ejemplos. Ojalá sea posible limar la medida en este sentido.

Cantabria también admite desde agosto de 2022 perros de compañía en transportín en la telecabina y el autobús ecológico del Parque de la Naturaleza de Cabárceno sin cargo alguno.

Más información para viajar con perro a Cantabria y a Picos de Europa en el apartado Destinos del blog.