TREN TURÍSTICO DOG FRIENDLY EN SAN SEBASTIÁN

Una de las muchas maneras de conocer la maravillosa San Sebastián es coger el mítico “tren Txu-Txu”, el tren turístico que recorre las calles de la ciudad y que lleva tres años dando la bienvenida a pasajeros acompañados por mascotas.

 Pipper visitó el tren turístico de San Sebastián en septiembre de 2018.

Pipper visitó el tren turístico de San Sebastián en septiembre de 2018.

Este transporte tan especial acepta todo tipo de perros, sea cual sea su tamaño, según ha explicado Mikel Iturbe, de San Sebastian City Tour, a nuestra web: “Hemos llegado a tener como visitante hasta un dogo alsaciano de 80kg”. Entre los turistas que acuden acompañados por perro sobresalen los franceses. Hay que destacar que, al contrario de otros transportes dog friendly que hay en la ciudad, los perros no pagan billete (en el funicular del Monte Igueldo, por ejemplo, el billete canino es de más de tres euros) y, según sea su tamaño, se les asigna una zona u otra del tren.

La duración del trayecto es de unos 35 minutos y transcurre por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Victoria Eugenia, la Catedral del Buen Pastor o la playa de La Concha, entre otros. 

La visita en el tren Txu-Txu cuenta con audio-guías individuales en ocho idiomas diferentes (castellano, euskera, catalán, gallego, inglés, francés, alemán e italiano). Según Iturbe, “el balance de estos tres años dando la bienvenida a perros ha sido muy positivo y no se ha percibido ninguna incidencia”. Los billetes pueden adquirirse a través de la web de Donostia City Tour.

Pablo Muñoz Gabilondo