Las Médulas, un poco más dogfriendly

La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada ha logrado que el Patronato de Turismo de El Bierzo establezca una serie de normas para la presencia de perros en Las Médulas. Este criterio se ha establecido a raíz del paso de Pipper por el espacio natural, que de esta manera se hace aún más dogfriendly.

 Pipper en su visita a Las Médulas en julio de 2018 con el buitre Gustav.

Pipper en su visita a Las Médulas en julio de 2018 con el buitre Gustav.

Según informa la asociación en su página de Facebook las normas son las siguientes:

1.    En las zonas del Mirador y la Galería de Orellán, la Cuevona y la Encantada, sus alrededores, así como en zonas que exista gran afluencia de visitantes, los perros deben ir sujetos con correa.

2.    Las visitas guiadas admiten perros (un máximo de 3 mascotas por grupo). El teléfono para concertar las visitas es: 987 420 708.

3.    En el resto de los recorridos, los perros pueden ir sueltos, siempre que vayan en todo momento controlados y cerca de su propietario, para no causar molestias al resto de los visitantes.

4.    Los perros pertenecientes a las razas catalogadas como potencialmente peligrosas deberán ir en todo momento atados con correa y llevar bozal.

5.    Como en cualquier lugar, también en Las Médulas es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas. 

Desde Pipper on Tour felicitamos a la asociación por la labor que está realizando para integrar a los perros en el día a día de las personas y agradecemos al Patronato de Turismo de El Bierzo su colaboración por avanzar hacia una sociedad más dogfriendly y respetuosa con los animales.

Puedes leer la crónica de Pipper sobre su visita a León y ver su corto en el apartado Destinos de esta web. Pipper ya pudo disfrutar de este maravilloso espacio natural y entrar en atracciones turísticas como las Galerías de Orellán (en la foto, nuestro amigo de cuatro patas en el mirador de Orellán con su mascota, el buitre Gustav).

En este enlace hay varias rutas de senderismo por Las Médulas que pueden hacerse con perro.

Pablo Muñoz Gabilondo