Pipper también recicla

¿A quién no le gusta viajar y descubrir nuevos lugares? A Pipper, desde luego, sí. Más de 10 millones de personas en España quieren viajar con sus mascotas y ejercer su derecho a disfrutar de la inmensa riqueza cultural y natural que ofrece España. Pero este derecho también implica una responsabilidad, la de cuidar el entorno para que todos, incluidos nuestros hijos, puedan seguir disfrutando del mundo tal cual lo conocemos (o incluso más limpio).

Por eso, desde Pipper on tour  queremos recordaros que separar los residuos que generamos en casa y mientras viajamos es vital para que se puedan reciclar y cuidar de nuestro entorno.

Durante estos cuatro meses de gira de Pipper por España nos hemos encontrado situaciones que no nos gustaría haber visto, como basura en parques naturales y playas. No logramos entender cómo a estas alturas ocurre, por lo que nuestro amigo de cuatro patas ha querido poner su granito de arena con una serie de fotos y el vídeo que veis en esta página para llamar la atención sobre este grave problema. Y la solución está en nuestras propias manos, las de todos. 

Porque reciclar es más fácil de lo que parece y porque tenemos claro que es una responsabilidad ciudadana.  

Como a veces hasta Pipper se lía y no recuerda dónde va cada envase, aquí tenemos esta pequeña guía que podéis llevar siempre con vosotros, estéis en casa o de viaje.

¡Entre todos lo lograremos! 

#hagamosquefuncione @ecoembes

GUÍA RÁPIDA PARA RECICLAR MEJOR: CADA ENVASE A SU CONTENEDOR

CONTENDEDOR AMARILLO

Botellas y envases de plástico: productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.

Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante tapas y tapones metálicos.

Briks de leche, zumos, sopas, etc.

CONTENDEDOR AZUL

Papel y cajas de cartón: envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.

CONTENDEDOR VERDE 

Botellas de vidrio: vino, cava o licores.

Frascos de vidrio: perfume, colonia o similar.

Tarros de vidrio de alimentos: mermelada, conservas, vegetales, etc. (las tapas metálicas van al amarillo).

CONTENDEDOR DE RESTOS

Este es el contenedor para otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos.

PUNTO LIMPIO 

Los productos como el aceite, las pilas, los muebles o los electrodomésticos van al punto limpio. Pregunta en tu ayuntamiento por el más cercano a casa.

Pablo Muñoz Gabilondo